Ilustradores: Elissambura

Elissambura

Soy Ilustradora y diseñadora; naci en Mar del Plata y encontre mi ciudad en Rosario. Por eso he cambiado el mar y el invierno crudo por un río amplio y su clima amable. Trabajo freelance desde antes de egresar como Ilustradora Profesional de la Escuela M.Malharro de Artes Visuales de Mar del Plata en el año 2000.

Mi trabajo consiste en crear ilustraciones, personajes, generar contenidos ilustrados, resolver problemas de comunicación, y poner imágenes en donde sea necesario. Me dedico a la ilustración infantil, al diseño editorial, a la realización y diseño de material didáctico, ambientaciones, creación de mascotas y personajes… y más, más cosas ilustradas, tantas que hasta con algunas he ganado algun que otro premio.

Esto empezó porque desde pequeña me atrapa la magia de las imágenes (las reales y las mentales), las historias, las letras, el olor al papel y la tinta de un libro recién impreso… los materiales y, sobre todo… la imaginación. Y, también porque, de niña, quería ser veterinaria… Por esto, primero, curse dos años la carrera de Biología, y me di cuenta que amo demasiado a los animales como para destripar un sapo vivo. De aquí aprendí el método científico, que sirve en cualquier profesión, y la importancia del sentido común para resolver lo que se presente de la forma más práctica. Luego hice un año la carrera de Letras, para descubrir que ahí no les gustaba tanto leer, que la literatura infantil casi no existía y que el libro se les transformaba en muchas fotocopias y perdía el sentido.

Al final, estudie en la Escuela Superior de Artes Visuales Martin Malharro y egresé con el titulo de Ilustradora Profesional y a la par curse algunas materias de diseño gráfico. También, mientras estudiaba aquí, me di cuenta que el sentido común importa en todos lados y que no es tan común como uno cree.

Hoy, feliz, leo como loca y dibujo, entre otras cosas, los animales más imaginarios.