Ilustradores: Carolina Pratto

Carolina Pratto

Nací en Buenos Aires, Argentina, en 1973. Siempre me encantó dibujar cualquier cosa, en cualquier momento,  y en cualquier lugar lo que me trajo algunos problemas cuando le decoré el pantalón del trabajo a mi mamá con un hermoso camello.
Las imágenes como forma de comunicación fueron una impronta en mi vida. La pintura, el cine, el diseño y la fotografía son algunas de las cosas que enriquecen mi mundo. El camino a través de ellas me llevó  a recibirme de Directora de Arte en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, carrera que ejercí durante algún tiempo para pasarme posteriormente al diseño gráfico en lo que trabajo desde entonces. Hace algunos años alguien me propuso ilustrar un cuento para chicos. Desde entonces los cuentos han sido una gran pasión y comenzó un nuevo camino.
Me encantan los libros. La biblioteca era mi lugar preferido del colegio y hoy lo son las librerías. Poder ilustrar lo que mi imaginación crea al leer una historia es muy emocionante. Darle vida a los personajes que nos emocionan o nos divierten, crear  los espacios en los que se mueven e imaginar las luces y los colores que los definen es como ponerle la imagen a una película.
Participé con mis ilustraciones en algunas exposiciones individuales y colectivas,  realicé trabajos para editoriales escolares, revistas, publicidades y formé parte de algunas colaboraciones con autores cuyos cuentos me han encantado.

En esta búsqueda constante por ver mis ilustraciones dando forma a las palabras finalmente llegaron mis primeros cuentos editados.
Hoy ilustro un poco, diseño otro poco y sigo dibujando y dibujando como siempre.