Autores: María Luz Malamud

María Luz Malamud

Me llamo María Luz Malamud. Nací en Rosario en 1973 pero vivo en Mendoza desde los tres años. Siempre me gustó escribir y de chica soñaba con ser una escritora como Luisa May Alcott.

Estudie Licenciatura en Comunicación Social y trabajé en numerosos medios y en los suplementos para niños Alfabeto Escolar y revista Sopa de vacaciones. Allí además de notas periodísticas, publiqué cuentos, poemas e historietas.

En 1992 Gané el segundo premio de poesía Joaquín Barbera con la colección “Postales de fin de siglo” cuyo premio consistió en la publicación del libro a cargo de Ediciones Culturales Mendoza.

Durante ocho años dicté un taller de cuentos en una escuela donde junto con mis alumnos realizamos un diario escolar, una colección de cuentos de terror, tres cortos fantásticos: “Andrea, la aventura de una hormiga”, “En boca cerrada no entran moscas” y “Hormiga y Cia.”, que fueron seleccionados y exhibidos en el Festival de Cine BAFICI Mendoza en el año 2010.

En Editorial Del Naranjo publiqué “Cuentos en rima para leer en la tarima”, mi primer libro de cuentos para niños…pero no el último. Me encanta escribir. También me gusta  el mar, leer antes de acostarme, las uvas y los días soleados.