Autores: Magdi Kelisek

Magdi Kelisek

Mi nombre es María Magdalena, me llaman Magdi.
Vivo en la Ciudad de Buenos Aires, junto a mi familia, en una casa alta con jardín despeinado.
Nací en el año 1960, crecí en Hurlingham. Me gustaba jugar en la vereda y andar en bici, pero mucho más dibujar y leer.
En las escuelas Fernando Fader y de Bellas Artes me enseñaron a observar y comprender la forma de las cosas, cómo emocionan los colores, los misterios de la línea y el empaste. Me convertí en ilustradora cuando mis dibujos anduvieron por ahí contando historias.
Utilizo distintas técnicas gráficas y tridimensionales (modelado, collage). Trabajé para agencias de publicidad cinematográfica, estudios de diseño, de animación, instituciones y editoriales. Entre ellos: Ediciones del Naranjo, Editorial Maipue, Ediciones de la Flor, Estación Mandioca, Ediciones Infantil, Santillana Puerto Rico, SM Puerto Rico, Editorial Sudamericana, Kel Ediciones, Tiempo Argentino, Página 12, UNESCO, Secretaría de Cultura de la Pcia. de Buenos Aires, Secretaría de Cultura de la Nación.

Un día me sorprendí queriendo contar con un lenguaje distinto al de la imagen, y necesité saber decir, encontrar palabras nuevas. En sus talleres literarios, Graciela Repún e Iris Rivera me convidaron algunas, y alumbraron mi interior para despabilar muchas otras.
Con el tiempo imaginé que si me hacía feliz ilustrar y también escribir, podía unir estas dos alegrías. Desde ese momento hago libros. A veces como autora integral y otras en coautoría.

Soy miembro del Foro de Ilustradores de Argentina y la Asociación de Dibujantes Argentinos (A.D.A.). Participo en las muestras que organizan anualmente.

Mi premio literario:
“Aires de Sapucai”. 2º premio en categoría “Cuento” del III CONCURSO DE CUENTO Y POESÍA PARA NIÑOS: “Como si la risa pudiera molestar”. JITANJÁFORA ONG., 2012 

Mis proyectos editados:
Colección “¿Por qué decimos…?”/En coautoría. Ediciones Infantil, 2007
Colección “Ruidos en ruedas”. Ediciones Infantil, 2010
“En la puntita de una hoja”. Editorial del Naranjo, 2014
“El Niño Nuevo”/En coautoría. Editorial Maipue, 2014